Inicio >> Filosofía del Centro y Quienes Somos

| El Centro Cosalut | Quienes Somos |

Filosofía

Cosalut nace con el objetivo de ser un centro terapéutico dirigido a todas aquellas personas que buscan un tratamiento totalmente manual, adaptándose al problema específico de cada paciente, ya sea niño, adolescente, adulto o persona mayor.

Patologías que tratamos

En Cosalut, con nuestra filosofía de trabajo, podemos tratar muchos tipos de problemas:

Articulares: artrosis, artritis, protrusiones y hernias discales, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, etc.

Musculares: tendinitis, contracturas, dolor muscular generalizado, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, etc.

Lesiones partes blandas: esguinces, distensiones ligamentosas, lesiones de menisco, bursitis, calcificaciones, síndrome del túnel carpiano, etc.

Alteraciones neurológicas: ictus, hemiplejias, neuropatías periféricas, etc.

Alteraciones de la postura: escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, decaimiento postural, etc.

Disfunciones del suelo pélvico: hipotonía o debilidad de la faja abdominal y suelo pélvico, pérdidas de orina involuntaria, cambios en el ritmo de micción, disminución de sensibilidad en relaciones sexuales, etc.

Otros: migrañas, problemas de la ATM (articulación temporomandibular), mareos, vértigos, problemas digestivos, traumatismos, etc.

Valores

Tras la experiencia adquirida durante varios años en Francia, tratando a gran variedad de pacientes y colaborando con osteópatas, acupuntores y profesionales del concepto Mézières, creemos en la importancia de:

- La realización de un tratamiento global que considere todas nuestras estructuras y funciones desde los pies hasta la cabeza y que tenga en cuenta que nuestro cuerpo crea compensaciones como respuesta a nuestro ritmo de vida, tipo de actividades, hábitos posturales y alimenticios.

- La gran importancia de la toma de consciencia del cuerpo por parte del paciente, tanto en el proceso de recuperación como en la vida diaria, ya que así podrá llegar a obtener mayor independencia para aliviar las tensiones que pueden aparecer en el cotidiano.

Por eso en Cosalut, tomando la terapia manual como base y complementándola con conocimientos de medicina tradicional china, osteopatía, gimnasia de consciencia corporal y reeducación del suelo pélvico, intentamos llegar a la raíz del problema en cada caso y buscar soluciones con un tratamiento personalizado, haciendo al paciente partícipe activo en su recuperación.

Atención a domicilio

Nuestro servicio de atención a domicilio quiere proporcionar una atención directa e integral a la persona y/o familias.

Tiene por objetivo dar la óptima atención a personas mayores, niños, discapacitados físicos o psíquicos y personas con dificultad para desplazarse.

Proporcionamos un servicio de calidad en todo momento mediante una atención personalizada, adaptada a la problemática de cada caso.


Para más información sobre la atención a domicilio no dude en consultarnos.