Inicio >> Campos de Aplicación

Campos de aplicación

Terapia Manual

teràpia manual

La terapia manual es una técnica de fisioterapia suave y no agresiva utilizada para el tratamiento de disfunciones neuro-músculo-esqueléticas del ser humano mediante manipulaciones musculares, articulares y viscerales, tanto analíticas como globales.

Basándose en el estudio biomecánico y funcional, intenta relacionar todas las partes del cuerpo para recuperar la libertad de movimiento y reequilibrar todos los sistemas, dando mucha importancia a recuperar una funcionalidad que permita a la persona vivir el día a día con la mayor comodidad posible.

Gimnasia de Consciencia Corporal

gimnàstica de consciencia corporal

Consiste en un trabajo global de todo el sistema muscular con el objetivo de mejorar la postura y aliviar el dolor mediante un reequilibrio de las cadenas musculares y articulares. A través de una serie de estiramientos activos globales, se facilita la toma de consciencia por parte del paciente.

Con influencias de la Antigimnasia y basada en el método Mézières, se puede realizar tanto en sesiones individuales como en pequeños grupos, siendo esta última la manera más recomendada para la práctica regular, ya que la dinámica de grupo puede ayudar frente a las dificultades individuales.

Está indicada para todo tipo de personas y edades, adaptando el trabajo a las necesidades de cada paciente, pudiendo enfocar la sesión a deportistas, eliminar el estrés, reeducación de la postura, pre y post embarazo, etc.

Medicina Tradicional China

medicina tradicional china

Basada en escritos y conocimientos milenarios, la medicina tradicional china da al terapeuta la posibilidad de tener una visión muy global de la persona, ya que tiene en cuenta aspectos y funciones energéticas, viscerales, alimenticias y emocionales, así como músculo-esqueléticas. Además, dicha visión toma en consideración nuestro entorno, tanto condiciones climáticas como las estacionales del año.

Este tipo de medicina cuenta con diferentes herramientas, como la digitopuntura, acupuntura, masaje y estiramiento de meridianos, estimulación de determinados puntos, etc.

Osteopatía

osteopatia

La osteopatía es una disciplina terapéutica manual global que pone especial hincapié en la estructura del cuerpo. Su objetivo es ayudar a que éste corrija sus patologías y desequilibrios mediante la aplicación de la técnica manual osteopática.

La mano del osteópata siente y escucha el movimiento de las diferentes estructuras del cuerpo, articulaciones, músculos, fascias, huesos del cráneo, vísceras, etc., para de este modo detectar y tratar la causa del problema. En muchos casos, el origen del trastorno no se encuentra en la zona dolorosa, es por ese motivo que la exploración global inicial en osteopatía es primordial.

Reeducación del Suelo Pélvico

reeducacio sol pelvia

Tanto la incontinencia urinaria como el resto de disfunciones del suelo pélvico constituyen un problema sociosanitario de primer orden, ya que son patologías que a menudo afectan a la calidad de la vida diaria y laboral.

Para su tratamiento, la rehabilitación del suelo pélvico tiene una gran importancia, ya que consigue una mejora en la calidad física y emocional del paciente por medio de la gimnasia abdominal hipopresiva. Esta técnica consiste en una serie de ejercicios activos dirigidos a potenciar el suelo pélvico y la faja abdominal dentro del conjunto de cadenas musculares. Dicho trabajo activo se realiza anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico.

El objetivo de dicha reeducación es conseguir su curación, mejoría, prevención e información sobre la musculatura del suelo pélvico que con el paso del tiempo pueden provocar dificultades como hipotonía, debilidad de la faja abdominal y suelo pélvico, pérdida de orina involuntaria, cambios en el ritmo de micción, disminución de sensibilidad en relaciones sexuales, etc. Esta técnica se puede realizar tanto de manera individual como en pequeños grupos.